¿Qué es un chatbot?

SECTOR

Sin categoría

HABLAMOS DE

Existe la posibilidad de incluir un chatbot en sus propias webs. Estos sistemas permiten que sea un bot (un programa informático provisto de inteligencia artificial) quien hable con los clientes en cualquier momento en el que estos lo deseen, mejorando así la experiencia de los usuarios de forma considerable. Nuestra agencia se encargará, claro, de todos los aspectos técnicos relacionados con la instalación de esta aplicación, así como de su mantenimiento, su diseño y su futura optimización.

Las principales ventajas de dejar en manos de un bot (o varios, según las necesidades de cada empresa en particular) una faceta tan importante como la atención al cliente no tardarán en hacerse notar:

  • Ahorro de tiempo y dinero: Sin lugar a dudas (y aunque todavía exista una gran cantidad de detractores de las máquinas que sustituyen la mano de obra humana), contar con un chatbot que solvente las principales dudas de los clientes repercutirá, a medio y largo plazo, en un ahorro considerable tanto de tiempo como de dinero. Pongamos un sencillo caso práctico hipotético: un cliente ingresa en nuestra tienda online un domingo con la intención de comprar una camisa. Sin embargo, el proceso de compra se ve entorpecido porque se topa con uno de los problemas más habituales: no sabe qué talla seleccionar. Gracias a la asistencia del chatbot (que alberga un sistema de preguntas y respuestas automatizado), el cliente puede asegurarse de cuál es la talla que más le conviene y efectuar la compra tras la conversación virtual, sin tener que esperar a poder ser atendido el lunes por un empleado humano.
  • Mejora de la experiencia del usuario: Pocos serán los que, en un momento u otro, no se hayan encontrado frente a la pantalla de su ordenador desesperados por encontrar un teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico para resolver cuestiones relacionadas con un producto que desean comprar o con un servicio que quieren contratar. Gracias a la disponibilidad absoluta del bot a nuestro servicio (24 horas al día durante los 7 días de la semana, festivos incluidos), podemos garantizar que los usuarios (y clientes en ciernes) obtengan de la navegación por nuestro site una experiencia mucho más gratificante (más rápida, más eficaz, etc.), algo que sin duda les hará acordarse de nosotros para futuras adquisiciones.
  • Mejora de la imagen de marca: De la mejora en la experiencia del usuario ya se deduce que la imagen de marca de nuestra empresa se verá beneficiada. Pero además, gracias a la asistencia permanente sustentada en la inteligencia artificial dotaremos a nuestra firma de un rasgo nada desdeñable: demostraremos a nuestros clientes que estamos a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Este valor añadido cobra especial relevancia cuando hablamos de emprendedores y startups, ya que a estos se les supondrán, dada su condición de ‘empresas nuevas en el mercado digital’, un plus de sofisticación en el manejo de los recursos técnicos utilizados para interactuar con sus clientes.
  • Aumento de las ventas y de los suscriptores: La inclusión de un chatbot en una web comercial ha demostrado aumentar tanto el volumen de ventas como la captación de leads, que son, a la postre, los objetivos últimos que persigue cualquier empresa.

El bot como guía: Obviamente, el bot a nuestro servicio estará programado para guiar a los usuarios hacia la toma de la decisión que más convenga a los intereses de nuestra empresa. Así, estos asistentes virtuales inteligentes trabajarán para, en cierta medida, convencer a los usuarios de que realicen la compra que tenían en mente efectuar.

Menú
RECIBIR PRESUPUESTO EXPRESS