Inbound Marketing: Qué es y cómo incluirlo en tu estrategia digital

SECTOR

Marketing Digital

HABLAMOS DE

Inbound Marketing: Qué es y cómo incluirlo en tu estrategia digital

Te explicamos en pymespain.com de forma sencilla qué es el inbound Marketing y cómo incluirlo en tu estrategia digital para conseguir clientes con la técnica estrella de 2019:

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia para atraer clientes ofreciendo contenido útil y gratuito. De esta manera tus posibles compradores se acercan a ti en lugar de ser tu quien “sale a buscarlos”

Un buen ejemplo de esto son los blogs que ofrecen grandes cantidades de contenido gratuito y pequeñas porciones de contenido de pago. Los lectores (clientes potenciales) llegan a la plataforma, tras engancharse con el contenido terminan comprando.

¿Qué diferencia hay entre inbound marketing y marketing convencional?

Antes de la era digital la forma de conseguir clientes era mostrando tu producto o servicio sin más, por ejemplo:

Mediante anuncios de televisión Publicidad en prensa Telemarketing Puerta fría…

Métodos de venta que podríamos denominar agresivos y que hoy en día no tienen la buena acogida que tenían antes del año 2.000.

Con el inbound marketing lo que hacemos es ofrecer nuestros productos o servicios a una audiencia que ya nos conoce, confía en nosotros y nos considera un referente gracias a la información gratuita y de calidad que le hemos aportado.

Cómo incluir inbound marketing en tu estrategia digital:

Aunque en estas líneas vamos a dar solo una pequeña pincelada de cómo implementar el inbound marketing en tu negocio, después de leer tendrás una idea más clara de cómo atraer clientes a ti, y no al revés:

El inbound marketing cuenta de 4 etapas:

1- Atraer

En esta fase captamos a desconocidos que puedan estar interesados en nuestro producto o servicio. ¿Cómo hacemos esto?

Lo primero es generar contenido de calidad (artículos para blog, infografías, ebooks…) Seguidamente hacemos todo lo posible porque las personas que necesitan ese contenido lo encuentren:

Mediante redes sociales Posicionamiento SEO  Publicidad de pago (Facebook ads, Google Ads, Instagram Ads…)  Colaboraciones con otros sitios web…

El objetivo no es todo el mundo vea tu contenido, el fin de esta estrategia es llegar a las personas a las que dicho contenido ayuda realmente. Sobretodo aquellas que puedan convertirse en tus clientes, pero siempre ofreciendo un valor gratuito real.

2- Convertir:

Se trata de convertir a ese visitante en lector, para ello lo ideal es solicitar sus datos mediante un formulario.

Una estrategia ganadora para que más lectores te proporcionen sus datos es ofrecer un Ebook, descuento o cualquier “regalo” de utilidad solo por rellenar el formulario.

Después podrás usar sus datos para hacerles llegar la información que pueda ayudarlos con sus problemas. Tanto la que ofreces gratis como las ofertas de pago.

3- Cerrar:

Es el momento de cerrar la venta.

Para ello puedes enviar newsletter (boletín de noticias vía mail) donde incluyas tus servicios, nuevos productos, ofertas….

Siempre de una forma en la que no parezca que “estamos vendiendo” si no solucionando sus problemas (El fin último de nuestro negocio) para ello combinamos información gratuita con servicios de pago.

Un porcentaje de las personas que tienes ahora en tu base de datos, se tornarán clientes.

4-Deleitar o mantener:

¿Hecha la venta terminada la tarea?

Nada más lejos, ahora toca fidelizar a tus clientes

¿La parte buena?

Que esto es muy fácil, solo tienes que seguir enviando contenido de calidad, combinando gratuito con privado y ¡Muy importante!

Solucionar todas las dudas que puedan surgir a tu comunidad. En inbound marketing el trato al cliente es igual de importante, si no más, que en el marketing convencional.

Menú
RECIBIR PRESUPUESTO EXPRESS