Account Based Marketing: Todo lo que debes saber

SECTOR

Marketing Digital

HABLAMOS DE

Account Based Marketing: Todo lo que debes saber

El uso del marketing online se ha vuelto imprescindible para cualquier sector empresarial. El conocimiento de las técnicas y estrategias de este sistema de promoción y publicidad en el entorno digital es vital para una correcta proyección de las empresas, indiferentemente al tamaño y ámbito de actuación

El crecimiento del marketing digital se ha disparado desde los años 90 hasta hoy. Durante ese crecimiento se han desarrollado de manera paralela profundos cambios tanto en las técnicas, como en las herramientas y en la especialización de su uso.

De esta especialización ha nacido el account based marketing, en español marketing basado en cuentas. Esta última disciplina, como una ramificación más del marketing digital, aparece como inevitable paso evolutivo para dinamizar y acelerar los procesos de conversión que vienen aparejados en el Inbound Marketing.

¿En qué consiste el Account Based Marketing?

Para entender a la perfección este nuevo sistema de marketing online debemos saber en qué consiste su antecesor o padre biológico, el Inbound Marketing. Pues bien, este concepto de promoción y publicidad es el que se basa en estrategias y métodos no intrusivos, es decir, el que se encarga de contactar con un usuario para acompañarlo en todo su proceso de compra hasta la transacción económica final.

Con el ABM se localiza una nueva forma de gestionar cuentas, una necesidad que surge de la alineación de los departamentos de marketing y ventas. Y es que con la evolución de la digitalización y el uso de diversas estrategias utilizadas en el Inbound Marketing aparece la necesidad de optimizar acciones y recursos concretos.

La definición más exacta para el Account Based Marketing nos la ofrece ITSMA, la organización empresarial especializada en servicios B2B y marketing; y viene a ser una forma estratégica de diseñar y llevar a buen término acciones de marketing mucho más específicas, pero, también, más personalizadas y enfocadas a la mejora del impacto del proyecto empresarial o negocio que se lleva entre manos, así como el impulso de su crecimiento. Otra forma de entender esta evolución del Inbound Marketing es con la siguiente definición; “La manera de orientar y alinear toda una empresa y sus equipos de trabajo para la consecución del máximo beneficio del cliente”.

La colaboración como base estructural del ABM

Hay que entender que para que el Account Based Marketing tenga el éxito deseado tienen que darse la creación y el afianzamiento de estrategias que tengan en cuenta un enfoque absolutamente colaborativo.

Al surgir como evolución natural del Inbound Marketing, en el que la generación de leads y la conversión son procesos tan importantes, el trabajo de las relaciones y la reputación comercial de la empresa es fundamental. La colaboración es clave para esta herramienta, tanto para la integración de los equipos que componen la empresa a nivel interno como en las relaciones de compromiso que se establecen en las relaciones B2B en beneficio mutuo.

Por último, gracias a este sistema se permite una perfecta personalización, lo que significa la facultad para ofrecer planes específicos de acción que consigan el crecimiento empresarial a largo plazo.

Menú
RECIBIR PRESUPUESTO EXPRESS