Identidad de marca: constrúyela de manera exitosa siguiendo estos consejos

SECTOR

Marketing Digital

HABLAMOS DE

Identidad de marca: constrúyela de manera exitosa siguiendo estos consejos

La identidad de marca es una forma de marcar la diferencia con la competencia. No obstante, hay mucha publicidad engañosa que te hace creer que necesitas una cosa cuando en realidad necesitas otras. Para que no te equivoques, vamos a darte en pymespain.com toda la información y consejos necesarios.

¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de marca va más allá de lo que muestras sobre tu negocio, se trata de cómo tu audiencia y público objetivo te ve. Piensa que lo que pretendes es crear una relación con tu audiencia, y tal como pasa con un amigo, hay que cultivar la relación.

Para entablar una amistad tratamos de entender los intereses y de ser un buen amigo para que la persona siga queriendo estar con nosotros.

Pues bien, este tipo de relación es que tenemos que crear para nuestra marca. ¿Cómo hacerlo?

Interactuando con ellos, preocupándote por lo que les gusta e interesa y creando un lazo más intenso que el de empresa/cliente, un lazo de amistad.

Ahora bien, para que la audiencia se haga una idea de ti y tu negocio, influye mucho la identidad visual de marca. Con ella puedes mostrar lo que es importante para ti y lo que quieres transmitir a tus posibles clientes.

En esto juega un papel muy importante tu página web, la cual a través de sus colores, la fuente y tamaño del texto, así como el diseño, evocará distintas emociones y sensaciones que dirán mucho de ti.

Por tanto, la idea que tiene tu audiencia de ti es lo que define tu marca.

Cómo construir una identidad de marca

Veamos algunos consejos muy prácticos para crear la identidad de marca efectiva:

Define a tu público. Nadie mejor tú sabe a quién o quiénes van dirigidos tus productos o servicios. No obstante, puedes echar un vistazo a los seguidores de la competencia para ver si concuerdan con la idea que tenías de quienes pueden ser tus usuarios. Qué interesa a tu audiencia. Entiende por qué tu producto o servicio va dirigido a ciertos grupos de personas y otros no. Analiza que les interesa y qué necesitan. Usa imágenes, infografías y otros recursos. No te centres solo en textos. Estos son muy importantes, pero necesitas identificarte con algo más que letras. No satures. Menos es más. Una frase corta pero cierta en el caso de crear una identidad de marca. No llenes tu sitio web de cosas que confundan a quienes lo vean. Crea un sitio acogedor y sencillo que inspire a quedarse en él. Promociónate en las redes. Las redes sociales te dan la oportunidad de acercarte como persona a tu audiencia y de poder interactuar con ellos. Cada color tiene un significado. ¿Usas el correcto para tu web y otros objetos de tu empresa como flyers y demás? Por ejemplo, el azul transmite confianza, mientras que el amarillo, creatividad. Busca información sobre cada uno y elige el que mejor vaya con tu negocio.

Si sigues estos consejos para crear tu identidad de marca, lograrás éxito seguro.

Menú
RECIBIR PRESUPUESTO EXPRESS