Mantenimiento web WordPress: qué debe incluir este servicio

SECTOR

Marketing Digital

HABLAMOS DE

Mantenimiento web WordPress: qué debe incluir este servicio

Hacer una web es complicado y por eso muchas empresas recurren al trabajo de un profesional especializado. Este es un trabajo sencillo y limpio para ellos, aunque claro, el problema llega después, cuando hay que mantenerla. Lo más lógico es contratar un servicio de mantenimiento web en WordPress o cualquier otro servidor. Principalmente por falta de tiempo, pero también de conocimiento, pues un especilista en el tema siempre lo hará mejor que nosotros mismos en pymespain.com te lo contamos todo: ¿Qué debería incluir este servicio?

Que tiene que incluir el mantenimiento web en WordPress

WordPress es uno de los servidores más usados para la creación de páginas web, por su sencillez y la atractiva interfaz que ofrece, además de su bajo coste. Si has decidido contratar un servicio de profesionales para administrar tu web, te contamos todo lo que deben incluirte.

Copias de seguridad

Aunque la tecnología ha avanzado mucho, no nos podemos fiar. En cualquier momento puede haber una caída del sistema y podríamos perder todo. Un buen profesional, lo primero que hará serán copias de seguridad de todos los datos y archivos. De esta manera se curará en salud. Este será un punto crucial para asegurarte de que has decidido bien en tu elección.

WordPress cuenta con plugins capaces de hacer esto, gracias a los cuales se puede restaurar todo en caso de un desastre. Si tienes un blog en el que se publica cada día, será bueno hacer respaldo diarios para no perder ni una sola letra.

Actualizaciones

Del mismo modo que sucede con los dispositivos y las apps, los servidores y sus elementos necesitan actualizaciones constantes para el correcto funcionamiento de la página web. De este modo, el sistema de seguridad no será vulnerable. Un dato que cualquier informático conoce.

Cuidar la seguridad

Una de las principales preocupaciones es sin duda los ataques que puede sufrir nuestra página. Una vez más, WordPress ofrece herramientas para proteger la seguridad de tu sitio. Un buen servicio de mantenimiento web en WordPress te asegurará un sitio seguro.

Plugins de calidad y funcionales

Los plugins son elementos que facilitan el uso de la web y su rentabilidad. No obstante, estos deben ser de calidad y útiles, pues de nada sirve comprar aquellos que no van a servir de nada para nuestro sitio. No hay que tener demasiados ya que podría ralentizar el rendimiento.

Reparar enlaces rotos

Es normal que con el paso del tiempo surjan problemillas con el funcionamiento del sitio. Un buen mantenimiento web en WordPress incluirá la reparación o cambio de enlaces rotos. Los links son muy importantes para el rendimiento y el posicionamiento.

Bye, bye spam

Siempre hay parásitos que pretenden sacar provecho de otros. Un profesional que mantenga tu web los alejará con el fin de que no interfieran en la rapidez de carga de la página ni en el rendimiento de esta.

Estos son los servicios mínimos que debe incluir el mantenimiento web WordPress. Luego está la parte del marketing de contenidos, para lo que puedes contratar a buenos profesionales que posicionen tu sitio. Pero de eso, quizá te hablemos en otra ocasión.

Menú
RECIBIR PRESUPUESTO EXPRESS